analisis de la informacion obtenida de la evaluación e implementación de mejoras
Habiendo analizado la
información recopilada en la evaluación de este criterio, he seleccionado aquellos indicadores con
puntuación media por debajo de 3 para la implementación de mejoras.
Criterio a valorar: VALORACIÓN
GRADO DE UTILIDAD DE LAS ACTIVIDADES
|
ESCALA DE PUNTUACIÓN: 1 a 4 puntos
|
ANALISIS DE LA
INFORMACIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA
|
||
INDICADORES QUE NECESITAN IMPLEMENTACIÓN DE MEJORAS
|
ITEMS
|
PUNTOS EN CADA ITEM
|
PUNTOS POR INDICADOR
|
|
5. El tiempo destinado a desarrollar
las actividades se adecúa a la duración total de la unidad
|
Considera que los tiempos invertidos en realizar las actividades son
razonables teniendo en cuenta la duración de la unidad
|
1,75
|
1,88
|
Teniendo en cuenta que los dos ítems
de este indicador preguntaban acerca del mismo aspecto pero con palabras
diferentes, con el fin de evitar respuestas a boleo, y que el resultado en
ambos ha sido prácticamente igual, creo que los alumnos, en general, han
respondido objetivamente. Por tanto, como propuesta de mejora sugeriría 2
opciones:
a)
Ampliar un poco el
plazo en el que termina la unidad con el objetivo de que los alumnos puedan
terminar las actividades a tiempo, teniendo tiempo también para estudiar , y
eliminar así el stress que puede ser contraproducente para los alumnos y por
tanto, para el desarrollo de la acción formativa y sus resultados.
b)
Si esto no fuera
posible, acortar el número de actividades que incluye la unidad por los
mismos motivos.
En definitiva, se trata de que las actividades sean
útiles a los alumnos en el proceso de aprendizaje y que no se conviertan en
un lastre para que estos alcancen sus objetivos.
|
El tiempo que destina a realizar las actividades le permite terminar la
unidad en los tiempos establecidos
|
2
|
|||
7. Las actividades ayudan a asimilar
mejor los contenidos de la unidad
|
Las actividades le ayudan a comprender mejor los contenidos de la unidad
|
2,50
|
2,75
|
Dado que en los indicadores 8 y 9, que
tratan sobre aspectos muy parecidos de las actividades, han obtenido buena
puntuación, creo que se debería hacer una segunda evaluación sobre estos tres
indicadores en concreto y con mayor profundidad para saber si realmente es
necesario implementar mejoras y en tal caso, cuáles serían, ya que no estoy
segura de que los alumnos hallan contestado con total objetividad.*
|
Las actividades le ayudan a memorizar mejor los contenidos de la unidad
|
3
|
*Se incluyen los resultados de los indicadores 8 y 9 en
relación al resultado obtenido en el 7.
8.
El grado de
complejidad de las actividades es el adecuado a los objetivos propuestos
|
Profundiza en los contenidos de la unidad a medida que va realizando
actividades
|
3,50
|
3,38
|
Siente que su nivel de aprendizaje aumenta al realizar las actividades
|
3,25
|
||
9.
Las actividades
ayudan a comprender mejor la
aplicación práctica de los contenidos de la unidad
|
Las actividades le ayudan a comprender mejor la aplicación práctica de los contenidos de
la unidad
|
3
|
3
|
Comentarios
Publicar un comentario