ejemplo de INSTRUCCIONES de aplicación, corrección y calificación de prueba práctica PARA el DOCENTE
1.- ACTIVIDAD DE PRACTICA PRESENCIAL
PAUTAS DE ACTUACIÓN DEL
FORMADOR
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Para
valorar la prueba práctica el evaluador dispondrá de una hoja de evaluación
que le permitirá interpretar los distintos elementos (actividades/productos,
factores, escalas...) para puntuar al sujeto de forma objetiva.
Con
el fin de evaluar de forma fiable la práctica, el evaluador ha de seguir
minuciosamente la actuación de cada sujeto e irá anotando la puntuación
alcanzada, en cada una de las actividades. No se debe dejar en blanco, ningún
valor de cada uno de los factores medidos.
La
anotación que se haga en la hoja de evaluación de cada sujeto consistirá en
rodear con un círculo el valor a que se haga merecedora la persona evaluada.
Antes
de comenzar la práctica, el evaluador deberá de tener todo el equipo
(productos, útiles y maquinaria).
En
la administración de la prueba es importante garantizar la seguridad, tanto
del aspirante como del resto de las personas, así como la protección de
bienes equipos e instalaciones. Para ello se tomarán cuantas medidas de
seguridad y protección se requieran.
Es
imprescindible mantener las mismas condiciones de examen para todos los
sujetos, con el fin de evitar arbitrariedades en los resultados de la
evaluación.
Antes
de repartir el cuadernillo de prácticas, el examinador explicará la finalidad
de la prueba, haciendo hincapié en la importancia de obtener unos buenos
resultados, pero sin crear sensación de tensión.
Debe
procurar asimismo, que el ambiente sea tranquilo, tanto para evitar
accidentes o percances como para permitir que los aspirantes puedan demostrar
su valía en las mejores condiciones.
Para
la lectura de las instrucciones, el evaluado dispondrá de 10 minutos
aproximadamente, a continuación se podrá resolver verbalmente con el
evaluador cualquier duda o problema con respecto al desarrollo de la
práctica.
El
examinador se asegurará de que el sujeto ha comprendido perfectamente las
instrucciones.
Sólo
se podrá valorar a un alumno por prueba práctica, ya que es necesario hacer
su seguimiento minuciosamente y observarle en la realización en cada una las
actividades
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2.- ACTIVIDAD DE PRUEBA PRACTICA EN MODALIDAD DE TELEFORMACIÓN
Actividad número: 9
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ACCIÓN FORMATIVA: Operaciones básicas de
pastelería (código: HOTR0109)
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MÓDULO: MF1334_1 Preelaboración,
elaboración y presentación en pastelería
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Duración aprox: 2 horas y media
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UNIDAD 3: Elaboraciones
básicas de productos de pastelería (Código: UF0820)
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Criterios de
evaluación:
CE2.3 Realizar operaciones concretas y
sencillas para prestar asistencia en los procesos de elaboraciones de
pastelería, en el tiempo establecido, aplicando técnicas sencillas y
adecuadas, cumpliendo con las normas e instrucciones recibidas y
mantenimiento un espíritu de colaboración.
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PAUTAS DE
ACTUACIÓN DEL FORMADOR
Dada la modalidad
de aprendizaje en la que se desarrolla la acción formativa, las instrucciones
y criterios para realizar cada tarea
de esta actividad, deberán estar lo suficientemente claros como para que el
alumno pueda realizarlas de manera autosuficiente. Así mismo, el alumno
deberá poder acceder de manera rápida y sencilla a dichas instrucciones.
Si aún así, el
alumno tiene alguna duda al respecto, podrá contactar con el tutor a través
de la plataforma y éste deberá responder lo antes posible.
Para valorar la prueba práctica,
el evaluador dispondrá de una hoja de
evaluación que le permitirá interpretar los distintos elementos
(actividades/productos, factores, escalas...) para puntuar al alumno de forma
objetiva.
Con el fin de evaluar de forma
fiable la práctica, el evaluador irá anotando la puntuación alcanzada, en
cada una de las tareas de esta actividad.
La anotación que se haga en la hoja de
evaluación de cada alumno, consistirá en marcar la casilla correspondiente a
la puntuación que se haga merecedora la persona evaluada en cada tarea. No se
debe dejar en blanco, ningún valor de cada uno de los factores medidos.
Para la calificación final de esta
actividad, el tutor sumará todas las puntuaciones de todas las tareas que
conforman esta actividad.
Dicha calificación se anotará en el área de
“calificaciones” del alumno lo antes posible, a fin de que pueda comprobar su
propio progreso. En caso de que la puntuación sea inferior a 10 puntos, el
tutor le comunicará en el apartado de “retroalimentación”,
aquellos aspectos a mejorar de cada tarea, con el máximo detalle posible.
El alumno tendrá la posibilidad de
contactar con el tutor, en caso de disconformidad o dudas con respecto a la
calificación de la actividad.
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