ejemplo de intrucciones de aplicación, corrección y calificación para el alumno de prueba práctica

1. PRESENCIAL:

 MF/ UF 1
Unidades de aprendizaje a las que responde:
UF1
UA1 y UA3
Duración: 1h
Actividad Nº:
1
REALIZACIÓN DEL ABONADO MINERAL DE FONDO EN UN CULTIVO DE TOMATE ECOLÓGICO
DESCRIPCIÓN
El alumno/a deberá tomar las muestras de suelo y prepararlas para su envío al laboratorio; después se le entregará los resultados de un análisis de suelo ya interpretados, y determinará los abonos más idóneos para el tomate en cultivo ecológico, calculará la cantidad necesaria para una hectárea, acoplará al tractor la abonadora y la regulará, a continuación aplicará, en una sola pasada, el abono al suelo para una superficie de 50 m2.

MEDIOS PARA SU REALIZACIÓN

Cada alumno tendrá acceso a una superficie de trabajo y dispondrá de los utensilios necesarios para la realización completa de esta práctica.
 Material de oficina: folios, bolígrafo, calculadora.

v  Material de trabajo:

- Croquis de la parcela donde se extraerán las muestras de suelo. Sacamuestras para la toma de muestras del suelo.
- Bolsas de plástico para las muestras.
- Etiquetas.
- Análisis del suelo ya interpretado.
- Listado de necesidades en unidades fertilizantes de cultivos hortícolas.
- Listado de abonos. (Ecológicos y no ecológicos).
- Tractor.
- Abonadora.
- Utillaje para el acople de la abonadora al tractor.
- Equipos de protección individual: guantes, mono protector y calzado de protección.

PUNTUACIONES DIRETAS DE LA PRUEBA
Máxima       20 puntos
Mín. Exigible    10 puntos


2. EN TELEFORMACIÓN


Actividad número: 9

ACCIÓN FORMATIVA: Operaciones básicas de pastelería (código: HOTR0109)

MÓDULO: MF1334_1 Preelaboración, elaboración y presentación en pastelería

Duración aprox: 2 horas y media


UNIDAD 3: Elaboraciones básicas de productos de pastelería (Código: UF0820)
Criterios de evaluación:

CE2.3 Realizar operaciones concretas y sencillas para prestar asistencia en los procesos de elaboraciones de pastelería, en el tiempo establecido, aplicando técnicas sencillas y adecuadas, cumpliendo con las normas e instrucciones recibidas y mantenimiento un espíritu de colaboración.

TAREAS

DURACIÓN APROX

DESCRIPCIÓN

PUNTUACIÓN
MÁXIMA

Qué hay que entregar y cómo hacerlo

Preparación del material y los ingredientes necesarios para la elaboración de un merengue (mise en place).
15 min
Imagina que entras a trabajar a un obrador como ayudante de obrador y tu jefe te pide que elabores un merengue. Deberás enumerar correctamente todos los materiales (utensilios, cazos, aparatos eléctricos, ect..) e ingredientes necesarios que utilizarías para esta elaboración.
*Para la calificación de esta tarea, se valorará el hecho de que la mise en place que detalles esté totalmente completa.



1,5 puntos







Para responder a esta actividad, pulsa sobre el botón “Agregar entrega” y escribe tu respuesta en el cuadro “Texto en línea”, o si lo prefieres, adjunta un documento de texto o de presentaciones (ejemplo: Word, PowerPoint o pdf) en el cuadro “Archivos enviados”.

Si tienes alguna duda sobre cómo realizar la actividad, dirígete a tu tutor a través del correo de la plataforma


·         Atención: Deberás entregar la actividad antes del dia 15 de este mes




Podrás consultar la calificación final en el apartado de “calificaciones” de tu área personal del curso.
En caso de disconformidad o dudas sobre tu calificación, dirígete a tu tutor a través del correo de la plataforma


Conservar y almacenar cremas con base de huevo.
15 min
A continuación, tu jefe te pide que procedas a la conservación y almacenaje del merengue que has preparado. Deberás explicar  de forma clara y precisa, que procedimiento  y medidas seguirías para conservar y almacenar correctamente este producto una vez elaborado, hasta el momento de su utilización o consumo.
*Para la calificación de esta tarea, se valorará el grado de precisión y claridad en la redacción de esta tarea.



2 puntos
Organización y secuenciación de fases para la obtención de una masa hojaldrada
30 min
De nuevo tu pastelero jefe te pide que elabores una masa de hojaldre. Dicha masa deberá estar lista para su uso a la mañana siguiente. Deberás explicar qué pasos seguirías y en qué orden, así como los tiempos de ejecución de cada tarea para elaborar dicha masa. También deberás concretar a qué hora tendrías que comenzar a elaborarla teniendo en cuenta que debe estar lista para la mañana siguiente a primera hora.
*Para la calificación de esta tarea, se valorará el hecho de que consten todos los pasos a seguir, así como el orden y los tiempos correctos de los mismos.

2,5 puntos
Crear y diseñar un postre, combinando las distintas elaboraciones básicas aprendidas en esta unidad.
1, 5 horas
Imagina que ya llevas trabajando varios meses en el obrador y te encargan diseñar tu propia receta de un postre utilizando las diferentes técnicas aprendidas durante estos meses (masas, coberturas, cremas, confituras, tartas, helados, ect…)
Para realizar esta tarea, deberás explicar qué técnicas utilizarías en tu receta (deberás usar al menos 3 técnicas),  los pasos a seguir en cada una de ellas y además, deberás tener en cuenta que todas las técnicas que utilices, deberán estar combinadas adecuadamente según criterios de sabor, textura y estética.
*Para la calificación de esta tarea, se valorará la cantidad de técnicas utilizadas, el nivel de conocimiento  de las mismas y la capacidad de saber combinarlas adecuadamente.

4 puntos

PUNTUACIÓN MINIMA EXIGIDA                  

5 PUNTOS

PUNTUACIÓN MÁXIMA

10 PUNTOS

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