ejemplo de intrucciones de aplicación, corrección y calificación para el alumno de prueba práctica
1. PRESENCIAL:
2. EN TELEFORMACIÓN
MF/ UF 1
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Unidades de aprendizaje a
las que responde:
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UF1
UA1 y UA3
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Duración: 1h
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Actividad Nº:
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1
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REALIZACIÓN DEL ABONADO
MINERAL DE FONDO EN UN CULTIVO DE TOMATE ECOLÓGICO
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DESCRIPCIÓN
El alumno/a deberá tomar las
muestras de suelo y prepararlas para su envío al laboratorio; después se le
entregará los resultados de un análisis de suelo ya interpretados, y
determinará los abonos más idóneos para el tomate en cultivo ecológico,
calculará la cantidad necesaria para una hectárea, acoplará al tractor la
abonadora y la regulará, a continuación aplicará, en una sola pasada, el
abono al suelo para una superficie de 50 m2.
MEDIOS PARA SU REALIZACIÓN
Cada alumno tendrá acceso a
una superficie de trabajo y dispondrá de los utensilios necesarios para la
realización completa de esta práctica.
Material de oficina:
folios, bolígrafo, calculadora.
v Material de trabajo:
- Croquis de la parcela donde
se extraerán las muestras de suelo. Sacamuestras para la toma de muestras del
suelo.
- Bolsas de plástico para las
muestras.
- Etiquetas.
- Análisis del suelo ya
interpretado.
- Listado de necesidades en
unidades fertilizantes de cultivos hortícolas.
- Listado de abonos.
(Ecológicos y no ecológicos).
- Tractor.
- Abonadora.
- Utillaje para el acople de
la abonadora al tractor.
- Equipos de protección
individual: guantes, mono protector y calzado de protección.
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PUNTUACIONES DIRETAS DE LA
PRUEBA
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Máxima 20 puntos
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Mín. Exigible 10 puntos
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2. EN TELEFORMACIÓN
Actividad número: 9
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ACCIÓN FORMATIVA: Operaciones básicas de
pastelería (código: HOTR0109)
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MÓDULO: MF1334_1 Preelaboración,
elaboración y presentación en pastelería
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Duración aprox: 2 horas y media
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UNIDAD 3: Elaboraciones
básicas de productos de pastelería (Código: UF0820)
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Criterios de
evaluación:
CE2.3 Realizar operaciones concretas y
sencillas para prestar asistencia en los procesos de elaboraciones de
pastelería, en el tiempo establecido, aplicando técnicas sencillas y
adecuadas, cumpliendo con las normas e instrucciones recibidas y
mantenimiento un espíritu de colaboración.
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TAREAS
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DURACIÓN APROX
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DESCRIPCIÓN
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PUNTUACIÓN
MÁXIMA
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Qué
hay que entregar y cómo hacerlo
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1º
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Preparación
del material y los ingredientes necesarios para la elaboración de un merengue
(mise en place).
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15 min
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Imagina
que entras a trabajar a un obrador como ayudante de obrador y tu jefe te pide
que elabores un merengue. Deberás enumerar correctamente todos los materiales
(utensilios, cazos, aparatos eléctricos, ect..) e ingredientes necesarios que
utilizarías para esta elaboración.
*Para la
calificación de esta tarea, se valorará el hecho de que la mise en place que detalles esté totalmente
completa.
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1,5 puntos
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Para
responder a esta actividad, pulsa sobre el botón “Agregar entrega” y escribe
tu respuesta en el cuadro “Texto en línea”, o si lo prefieres, adjunta un
documento de texto o de presentaciones (ejemplo: Word, PowerPoint o pdf) en
el cuadro “Archivos enviados”.
Si
tienes alguna duda sobre cómo realizar la actividad, dirígete a tu tutor a
través del correo de la plataforma
·
Atención: Deberás
entregar la actividad antes del dia 15 de este mes
Podrás
consultar la calificación final en el apartado de “calificaciones” de tu área
personal del curso.
En
caso de disconformidad o dudas sobre tu calificación, dirígete a tu tutor a
través del correo de la plataforma
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2º
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Conservar
y almacenar cremas con base de huevo.
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15 min
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A
continuación, tu jefe te pide que procedas a la conservación y almacenaje del
merengue que has preparado. Deberás explicar de forma clara y precisa, que procedimiento y medidas seguirías para conservar y
almacenar correctamente este producto una vez elaborado, hasta el momento de
su utilización o consumo.
*Para la
calificación de esta tarea, se valorará el grado de precisión y claridad en
la redacción de esta tarea.
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2 puntos
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3º
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Organización
y secuenciación de fases para la obtención de una masa hojaldrada
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30 min
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De nuevo
tu pastelero jefe te pide que elabores una masa de hojaldre. Dicha masa
deberá estar lista para su uso a la mañana siguiente. Deberás explicar qué pasos seguirías y en
qué orden, así como los tiempos de ejecución de cada tarea para elaborar
dicha masa. También deberás concretar a qué hora tendrías que comenzar a
elaborarla teniendo en cuenta que debe estar lista para la mañana siguiente a
primera hora.
*Para la
calificación de esta tarea, se valorará el hecho de que consten todos los pasos a
seguir, así como el orden y los tiempos correctos de los mismos.
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2,5 puntos
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4º
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Crear
y diseñar un postre, combinando las distintas elaboraciones básicas
aprendidas en esta unidad.
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1, 5 horas
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Imagina
que ya llevas trabajando varios meses en el obrador y te encargan diseñar tu
propia receta de un postre utilizando las diferentes técnicas aprendidas
durante estos meses (masas, coberturas, cremas, confituras, tartas, helados, ect…)
Para
realizar esta tarea, deberás explicar qué técnicas utilizarías en tu receta
(deberás usar al menos 3 técnicas), los pasos a seguir en cada una de ellas y además,
deberás tener en cuenta que todas las técnicas que utilices, deberán estar
combinadas adecuadamente según criterios de sabor, textura y estética.
*Para la
calificación de esta tarea, se valorará la cantidad de técnicas utilizadas, el
nivel de conocimiento de las mismas y
la capacidad de saber combinarlas adecuadamente.
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4 puntos
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PUNTUACIÓN
MINIMA EXIGIDA
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5 PUNTOS
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PUNTUACIÓN MÁXIMA
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10 PUNTOS
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