EJEMPLO DE BANCO DE ITEMS
E6: Ejercicio práctico :Construir un banco de ítems
BANCO
DE ÍTEMS
Acción formativa: Mantenimiento,
limpieza y organización del domicilio de personas dependientes
Módulo: Atención Sociosanitaria a personas en el
domicilio
|
||||||||||||||||||||||||
Tipo de Item
|
Nivel de
conocimiento
|
Dific.
|
Unidad
|
Item
|
||||||||||||||||||||
Selección múltiple
Respuesta: C
|
Conocimiento
|
3
|
1
|
Los detergentes
son:
A) Productos
formulados para eliminar de las superficies la contaminación por gérmenes
patógenos
B) Compuestos a
base de disolventes que sirven para limpiar y mantener objetos y superficies
C) Productos
formulados para disolver y eliminar las grasas y la materia orgánica.
D) Productos
para acabar con los restos de jabón y moho.
|
||||||||||||||||||||
Selección múltiple
Respuesta: A,D,G
|
Conocimiento
|
2
|
1
|
Señala cuales no
son técnicas de limpieza del suelo (Tres
respuestas son correctas)
A)Fregado del
suelo
B)Barrido del
suelo
C)Limpieza con
mopa
D)Fregado con
mopa
E)Barrido
Húmedo
F)Fregado con
fregona
G)Abrillantado
con mopa
|
||||||||||||||||||||
Selección múltiple
Respuesta: A
|
Aplicación
|
2
|
1
|
Señala un ejemplo de entre los siguientes para los
que usarías la lejía:
□
A)Para desinfectar un inodoro
□ B)Para desinfectar el colchón
antiescaras
□ C)Para desinfectar los muebles
□ D)No la usaría en ninguno de estos
ejemplos
|
||||||||||||||||||||
Selección múltiple
Respuesta: B
|
Conocimiento
|
3
|
1
|
Con Usuarios de
grado I, la limpieza diaria de los dormitorios se realizará…
A)Todos los
días
B)Cada dos o
tres días
C)Una vez a la
semana
D)Ninguna es
correcta
|
||||||||||||||||||||
Verdadero/Falso
Respuesta: V
|
Conocimiento
|
2
|
1
|
El lavado de las
superficies es una técnica que sirve para eliminar la suciedad de los enseres
Verdadero
Falso
|
||||||||||||||||||||
De evocación: texto incompleto
|
Aplicación
|
2
|
1
|
La persona que
está a tu cuidado usa la cuña a diario. Para limpiarla a diario usarías ______ y
______
Respuesta: agua y lejía
|
||||||||||||||||||||
Verdadero/Falso
Respuesta: V
|
Comprensión
|
1
|
1
|
Las cáscaras de la fruta son residuos orgánicos
Verdadero
Falso
|
||||||||||||||||||||
Correspondencia
Respuesta: 1D, 2ª,
3B, 4C
|
Conocimiento
|
3
|
1
|
Relaciona cada
residuo con su categoría básica, según el color del contenedor:
1 Latas A. Azul
2 Revistas B. Verde
3 Botellas C. Marrón/Verde oscuro
4 Comida D. Amarillo
|
||||||||||||||||||||
De evocación: Respuesta breve
|
Conocimiento
|
2
|
1
|
Respuesta:
Tratarlos de forma específica y llevarlos al punto SIGRE de la farmacia
dentro de su caja y con su prospecto.
|
||||||||||||||||||||
Comprensión
|
1
|
|||||||||||||||||||||||
Procesamiento de oraciones
Respuestas:
|
Aplicación
Comprensión
|
1
|
1
2
|
Riesgos de los electrodomésticos: Lee la oración y selecciona “SÍ” si la oración tiene
sentido o “NO” si la oración no lo tiene.
|
||||||||||||||||||||
Selección múltiple
Respuesta D
|
Conocimiento
|
2
|
2
|
La principal causa
de muerte por accidente entre las personas mayores es:
A)Quemaduras
B)Intoxicaciones
C)Electrocución
D)Caídas
Ninguna de
ellas
|
||||||||||||||||||||
Verdadero/Falso
Respuesta: V
|
Conocimiento
|
1
|
2
|
Cambiar los
aparatos electrodomésticos viejos o reparar los que están rotos o dañados se
considera una medida de prevención de las descargas eléctricas.
Verdadero
Falso
|
||||||||||||||||||||
Correspondencia
Respuesta:
A2, B3,
C4, D1
|
Conocimiento
|
3
|
2
|
Relaciona cada
componente con el enunciado que le corresponde:
A.
Interruptor
B.
Cables
C.
Tomas de
corriente
D.
Portalámparas
1.
No debe
instalarse en zonas húmedas
2.
Se encargan de
cerrar y abrir el circuito eléctrico
3.
Son los
conductores
4.
Aumentan la
seguridad
|
||||||||||||||||||||
De evocación (Respuesta breve)
|
Comprensión
|
3
|
2
|
Señala 3 medidas
que tomarías para evitar accidentes en una cocina de gas. A continuación,
justifica cada medida.
|
||||||||||||||||||||
Selección múltiple
Respuesta: B
|
Comprensión
|
2
|
2
|
Imagina que tienes
que administrar un medicamento a la persona que está a tu cuidado y observas
que dicho medicamento ha caducado hace 2 días. En función de esto, señala el
paso a seguir que creas más conveniente:
A) No
administrar ningún medicamento
B) Pedir cita
urgente con el médico para solicitar una nueva receta
C)
Administrarlo, puesto que sólo hace 2 días que ha caducado
D) Ninguna de
estas opciones
|
Comentarios
Publicar un comentario