ejemplo de instrumento de evaluación práctica (Hoja de evaluación de prácticas)
HOJA DE EVALUACIÓN DE PRÁCTICAS
|
ACCIÓN FORMATIVA: Operaciones básicas de
pastelería (código: HOTR0109)
|
||||||
MÓDULO: MF1334_1 Preelaboración,
elaboración y presentación en pastelería
|
UNIDAD 3: Elaboraciones
básicas de productos de pastelería (Código: UF0820)
|
||||||
Fecha:
|
Nombre y apellidos del alumno:
|
Tutor:
|
|||||
CE2.3 Realizar operaciones concretas y sencillas para
prestar asistencia en los procesos de elaboraciones de pastelería, en el
tiempo establecido, aplicando técnicas sencillas y adecuadas, cumpliendo con
las normas e instrucciones recibidas y mantenimiento un espíritu de colaboración.
|
|||||||
ACTIVIDAD
|
INDICADORES
|
ESCALA DE MEDIDA
|
MARCA UNA OPCIÓN
|
PUNTUACIÓN
|
|||
Preparación
del material y los ingredientes necesarios para la elaboración de un merengue
(mise en place).
|
- Cantidad de materiales e ingredientes
(El alumno
deberá enumerar correctamente todos los materiales e ingredientes)
|
- El alumno no contesta o no enumera ninguno correctamente
|
🔂
|
0 puntos
|
|||
- El alumno enumera menos de la mitad correctamente
|
🔂
|
0,5 puntos
|
|||||
- El alumno enumera más de la mitad correctamente
|
🔂
|
1 punto
|
|||||
- El alumno enumera todos correctamente
|
🔂
|
1,5 puntos
|
|||||
Conservar
y almacenar cremas con base de huevo.
|
- Precisión a la hora de aplicar correctamente los conceptos de conservar y
almacenar cremas a base de huevo.
(El alumno
deberá explicar de forma clara y precisa, cómo conservaría y almacenaría
correctamente este producto una vez elaborado, hasta el momento de su
utilización o consumo)
|
- El alumno no contesta o describe el proceso erróneamente
|
🔂 |
0 puntos
|
|||
- El alumno describe el proceso pero lo explica de forma vaga
o incompleta
|
🔂
|
1 punto
|
|||||
- El alumno describe el proceso con precisión,
demostrando que conoce a la perfección su aplicación al entorno laboral
|
🔂
|
2 puntos
|
|||||
Organización y
secuenciación de fases para la obtención de una masa hojaldrada
|
- Identificación y orden correcto de los pasos a
seguir.
(El
alumno deberá explicar qué pasos seguiría y en qué orden, para elaborar dicha
masa)
|
- El alumno no contesta o los pasos que detalla no son correctos
|
🔂
|
0 puntos
|
|||
- El alumno explica correctamente los pasos a seguir pero no en el orden correcto
|
🔂
|
1 punto
|
|||||
- El alumno explica correctamente los pasos a seguir y en el orden correcto
|
🔂
|
2,5 puntos
|
|||||
Crear y diseñar un
postre, combinando las distintas elaboraciones básicas aprendidas
|
- Cantidad de técnicas a utilizar
- Conocimiento de dichas técnicas
- Adecuación a la hora de combinar dichas técnicas.
(El alumno
deberá diseñar su propia receta de un postre utilizando el máximo número
posible de técnicas aprendidas durante esta unidad, con un mínimo de 3
técnicas. Deberá explicar los pasos a seguir en cada técnica y así mismo,
deberá saber combinarlas adecuadamente)
|
- El alumno no contesta o utiliza menos de tres técnicas
|
🔂
|
0 puntos
|
|||
- El alumno utiliza tres técnicas pero ni explica correctamente los pasos a
seguir en cada una ni combinan
adecuadamente
|
🔂 |
0,5 puntos
|
|||||
- El alumno utiliza tres técnicas pero no explica correctamente los pasos a
seguir en cada una o no combinan
adecuadamente
|
🔂
|
1,5 puntos
|
|||||
- El alumno utiliza tres técnicas, explica
correctamente los pasos a seguir en cada una y combinan adecuadamente
|
🔂 |
3 puntos
|
|||||
- El alumno utiliza más de tres técnicas, explica correctamente los pasos a seguir en
cada una y combinan adecuadamente
|
🔂 |
4 puntos
|
|||||
PUNTUACIÓN MÁXIMA
|
10 PUNTOS
|
||||||
Comentarios
Publicar un comentario