ejemplo de instrumento de evaluación práctica (Hoja de evaluación de prácticas)




HOJA DE EVALUACIÓN DE PRÁCTICAS


ACCIÓN FORMATIVA: Operaciones básicas de pastelería (código: HOTR0109)

MÓDULO: MF1334_1 Preelaboración, elaboración y presentación en pastelería

UNIDAD 3: Elaboraciones básicas de productos de pastelería (Código: UF0820)

Fecha:


Nombre y apellidos del alumno:

Tutor:

CE2.3 Realizar operaciones concretas y sencillas para prestar asistencia en los procesos de elaboraciones de pastelería, en el tiempo establecido, aplicando técnicas sencillas y adecuadas, cumpliendo con las normas e instrucciones recibidas y mantenimiento un espíritu de colaboración.

ACTIVIDAD

INDICADORES

ESCALA DE MEDIDA
MARCA UNA OPCIÓN

PUNTUACIÓN
Preparación del material y los ingredientes necesarios para la elaboración de un merengue (mise en place).
-       Cantidad de materiales e ingredientes
(El alumno deberá enumerar correctamente todos los materiales e ingredientes)
-       El alumno no contesta o no enumera ninguno correctamente
  🔂        

0 puntos
-       El alumno enumera menos de la mitad correctamente

     🔂         

0,5 puntos
-       El alumno enumera más de la mitad correctamente

        🔂           

1 punto
-       El alumno enumera todos correctamente

     🔂          

1,5 puntos
Conservar y almacenar cremas con base de huevo.
-       Precisión a la hora  de aplicar  correctamente los conceptos de conservar y almacenar cremas a base de huevo.
(El alumno deberá explicar de forma clara y precisa, cómo conservaría y almacenaría correctamente este producto una vez elaborado, hasta el momento de su utilización o consumo)

-       El alumno no contesta o describe el proceso erróneamente

🔂         

0 puntos
-       El alumno describe el proceso pero  lo explica de forma vaga o incompleta

  🔂   

1 punto
-       El alumno describe el proceso con precisión, demostrando que conoce a la perfección su aplicación al entorno laboral

   🔂      

2 puntos
Organización y secuenciación de fases para la obtención de una masa hojaldrada
-       Identificación y orden correcto de los pasos a seguir.
(El alumno deberá explicar qué pasos seguiría y en qué orden, para elaborar dicha masa)
-       El alumno no contesta o los pasos que detalla no son correctos
   🔂      
0 puntos
-       El alumno explica correctamente los pasos a seguir pero no en el orden correcto
    🔂           
1 punto
-       El alumno explica correctamente los pasos a seguir y en el orden correcto
      🔂         
2,5 puntos
Crear y diseñar un postre, combinando las distintas elaboraciones básicas aprendidas
-       Cantidad de técnicas a utilizar
-       Conocimiento de dichas técnicas
-       Adecuación a la hora de combinar dichas técnicas.
(El alumno deberá diseñar su propia receta de un postre utilizando el máximo número posible de técnicas aprendidas durante esta unidad, con un mínimo de 3 técnicas. Deberá explicar los pasos a seguir en cada técnica y así mismo, deberá saber combinarlas adecuadamente)
-       El alumno no contesta o utiliza menos de tres técnicas
     🔂        
0 puntos
-       El alumno utiliza tres técnicas pero ni explica correctamente los pasos a seguir en cada una ni combinan adecuadamente


  🔂          

0,5 puntos
-       El alumno utiliza tres técnicas pero no explica correctamente los pasos a seguir en cada una o no combinan adecuadamente

      🔂          

1,5 puntos
-       El alumno utiliza tres técnicas, explica correctamente los pasos a seguir en cada una y combinan adecuadamente

     🔂         
3 puntos
-       El alumno utiliza más de tres técnicas, explica correctamente los pasos a seguir en cada una y combinan adecuadamente


  🔂        

4 puntos

PUNTUACIÓN MÁXIMA

10 PUNTOS


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