Programación didactica de una unidad de aprendizaje


UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº:
(nº de la UA)
UA 1
Duración: 10
(Nº de horas)
(Denominación dConre la unidad de aprendizaje)
TIPOS, ELEMENTOS Y FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA EN EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS.
Objetivo/s específico/s

Logro de la siguiente capacidad:

Aplicar técnicas básicas de recepción, clasificación y distribución de paquetería y de correo convencional y telemático.
Criterios de evaluación
Contenidos
Conocimientos
1.  Tratamiento de la correspondencia y paquetería interna y externa

   La comunicación es-crita en empresas públicas y privadas.
·       Funciones.
·       Elementos.
·       Tipos: cartas comerciales y documentos administrativos.
·       La correcta ex- presión de los textos escritos.



·         CE1.1 Distinguir los tipos fundamentales de comunicaciones escritas, internas y externas, utilizadas habitualmente en organizaciones e instituciones determinadas, especificando su función y elementos básicos.
Destrezas cognitivas y prácticas
·         CE1.9 En casos prácticos de simulación, convenientemente caracterizados, en los que se proponen comunicaciones escritas internas y/o externas:
      Definir con precisión el destinatario, y los medios y procedimientos para su distribución, en las comunicaciones internas y en la correspondencia recibida del exterior.
      Aplicar los medios, tarifas y procedimientos de envío en la correspondencia emitida al exterior.
      Operar adecuadamente con medios telemáticos –fax, correo electrónico, otros–, en su caso, para recepcionar, registrar, distribuir y archivar comunicaciones escritas y correspondencia.
         Clasificar las comunicaciones en función de su emisor, receptor y asunto.
Estrategias metodológicas
Estrategias metodológicas:  Activas, Participativas de carácter individual y grupal, así como también se llevará a cabo la Realización de prácticas 

Al tratarse de una acción desarrollada en el ámbito de la tele-formación, como estrategia metodológica fundamental, se guiará y orientará a los alumnos a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, y  se diseñarán otras estrategias metodológicas motivadoras para los alumnos, con el objetivo de fomentar su participación activa en la plataforma.
Así, utilizaremos el tipo de animación “Pro-activa”, donde como tutores, gestionaremos las actividades de cada participante diariamente y generaremos un conjunto de actividades durante las 10 horas de duración de nuestra Unidad de Aprendizaje (UA): ejercicios prácticos, de síntesis y conceptuales; y por otro lado, estas actividades podrán ser de grupo, de foro mixtas e individuales.
Recursos

·            Plataforma online
·            Contenidos didácticos multimedia
·            Material didáctico descargable en pdf
·            Foros
·            Chats
·            Tutorías telefónicas
·            Mensajería interna.


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