EJEMPLO DE actividad de unidad de aprendizaje (TELEFORMACION)

Aquí te dejo un ejemplo de una actividad planteada a un alumno en la modalidad de teleformación:


MF/ UF
UF0518
Unidades de aprendizaje a las que responde:
UA1: TIPOS, ELEMENTOS Y FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA EN EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS.
Duración:

10

Actividad Nº:
E1

Nombre de la actividad: Identificación de los Elementos de la Comunicación Escrita.

DESCRIPCIÓN

El presente ejercicio constará de tres partes:
    1.      Tras la lectura de las páginas 99 a la 104 (o visualización del Contenido Multimedia), representa mediante un esquema los distintos Elementos que intervienen en la comunicación escrita  y  define brevemente cada elemento con claridad. (35% de la nota)
    2.      Plantea en el foro una situación de comunicación escrita en la que uno de los elementos presente problemas para que ésta sea efectiva (puedes usar situaciones que muestre sus conocimientos con relación al temario leído).  (30% de la nota)
   3.      Comenta una de las propuestas de tus compañeros en el foro, aportando  posibles soluciones que mejoren el problema de comunicación planteado por ese compañero, atendiendo a los apartados 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4). (35 % de la nota)
MEDIOS PARA SU REALIZACIÓN

·           Plataforma online:
o   Contenidos didácticos multimedia
o   Foros
o   Chats (en caso de duda)
o   Tutorías telefónicas (en caso de duda)
o   Mensajería interna (en caso de duda)
PAUTAS DE ACTUACIÓN DEL FORMADOR

·         Dada la modalidad de aprendizaje en la que se desarrolla la acción formativa, las instrucciones y criterios  para realizar cada tarea de esta actividad, deberán estar lo suficientemente claros en la plataforma de aprendizaje, como para que el alumno pueda realizarlas de manera autosuficiente. Así mismo, el alumno deberá poder acceder de manera rápida y sencilla a dichas instrucciones.
·         Si aún así, el alumno tiene alguna duda al respecto, podrá contactar con el tutor a través del correo de la plataforma y éste deberá responder lo antes posible.
·         Para valorar la prueba práctica, el evaluador dispondrá de una hoja de evaluación que le permitirá interpretar los distintos elementos (resultados, logros y escalas) para puntuar al alumno de forma objetiva.
·         Con el fin de evaluar de forma fiable la práctica, el evaluador irá anotando la puntuación alcanzada, en cada una de las tareas de esta actividad.
·         La anotación que se haga en la hoja de evaluación de cada alumno, consistirá en marcar la casilla correspondiente a la puntuación que se haga merecedora la persona evaluada en cada tarea. No se debe dejar en blanco, ningún valor de cada uno de los factores medidos.
·         Para la calificación final de esta actividad, el tutor sumará todas las puntuaciones de todas las tareas que conforman esta actividad.
·         Dicha calificación se anotará en el área de “calificaciones” del alumno lo antes posible, a fin de que pueda comprobar su propio progreso. En el caso de que la puntuación sea inferior a 10 puntos, el tutor  le comunicará en el apartado de “retroalimentación”, aquellos aspectos a mejorar de cada tarea, con el máximo detalle posible.
·         El alumno tendrá la posibilidad de contactar con el tutor, en caso de disconformidad o dudas con respecto a la calificación de la actividad.
ESPECIFICACIONES PARA LA EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD
Resultados a comprobar (CE)
Indicadores de logro
CE1.1 Distinguir los tipos fundamentales de comunicaciones escritas, internas y externas, utilizadas habitualmente en organizaciones e instituciones determinadas, especificando su función y elementos básicos.
Cantidad de elementos  correctos

Nivel de exactitud y claridad a la hora de definir los elementos

Si sabe distinguir o no los posibles fallos de la comunicación escrita
Si sabe detectar una vez más los fallos de la comunicación escrita y el acierto a la hora de proponer soluciones coherentes

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