Sistema de valoración para evaluar actividad de aprendizaje





Este es un ejemplo de cómo podríamos evaluar una actividad realizada por un alumno. Para ello, sería muy útil establecer un sistema de valoración previo, que incluya unos Criterios de Evaluación con indicadores y escalas de medida, con el fin de que la evaluación sea lo más precisa y objetiva posible.
SISTEMA DE VALORACIÓN
MF/UF
UF0518
UA 1
Actividad Nº:
E1

















Resultado a comprobar
Indicadores de logro
Escala de medida
Marca una opción
Puntuación

CE1.1 Distinguir los tipos fundamentales de comunicaciones escritas, internas y externas, utilizadas habitualmente en organizaciones e instituciones determinadas, especificando su función y elementos básicos.





















Cantidad de elementos correctos: el alumno debe saber identificar los distintos elementos de la comunicación escrita


        *   El ejercicio es incorrecto: ni identifica todos los elementos, ni sabe definirlos.
      * El ejercicio es parcialmente correcto: identifica bien todos los elementos, pero no los define, o no los define correctamente.
        * El ejercicio es correcto: identifica  todos los elementos y  define correctamente cada uno de los mismos.
0


1.5


3.5
Nivel de exactitud y claridad a la hora de definir los elementos: el alumno debe definir correctamente  todos los elementos de la comunicación escrita
Si sabe distinguir o no los posibles fallos de la comunicación escrita: el alumno deberá plantear de forma clara, una situación hipotética en la que la comunicación escrita no ha sido efectiva, demostrando que conoce y distingue qué fallos podrían cometerse.

         * El ejercicio es incorrecto: no plantea una situación que  se corresponda con lo que se pide
          
     * El ejercicio es correcto: plantea una situación acorde con lo que se pide (con fallos que interfieren en la efectividad de la comunicación escrita)





0

3
Si sabe detectar una vez más los fallos de la comunicación escrita y el acierto a la hora de proponer soluciones coherentes :el alumno deberá saber interpretar la situación planteada por un compañero en el foro, identificando los fallos nuevamente  y proponiendo soluciones acordes a  dichos fallos  
         *   El ejercicio es incorrecto: interpreta la situación del compañero de forma errónea y por tanto no presenta soluciones correctas
  * El ejercicio es parcialmente correcto: interpreta correctamente la situación del compañero, identificando los fallos, pero no propone soluciones o las que propone no son correctas
  El ejercicio es correcto: interpreta correctamente la situación del compañero y propone soluciones correctas
0

1,75


3,5

Valor mínimo exigible: 5
Valor máximo: 10
Puntuación Total:

Comentarios

Entradas populares