Sistema de valoración para evaluar actividad de aprendizaje
Este es un ejemplo de cómo podríamos evaluar una actividad realizada por un alumno. Para ello, sería muy útil establecer un sistema de valoración previo, que incluya unos Criterios de Evaluación con indicadores y escalas de medida, con el fin de que la evaluación sea lo más precisa y objetiva posible.
SISTEMA DE VALORACIÓN
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MF/UF
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UF0518
UA 1
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Actividad Nº:
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E1
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Indicadores de logro
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Escala de medida
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Marca una opción
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Puntuación
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CE1.1 Distinguir los tipos fundamentales de
comunicaciones escritas, internas y externas, utilizadas habitualmente en organizaciones
e instituciones determinadas, especificando su función y elementos básicos.
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* El ejercicio es incorrecto: ni identifica todos los
elementos, ni sabe definirlos.
* El ejercicio es parcialmente correcto: identifica
bien todos los elementos, pero no los define, o no los define correctamente.
* El ejercicio es correcto: identifica todos los elementos y define correctamente cada uno de los
mismos.
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0
1.5
3.5
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Nivel de exactitud y claridad a la
hora de definir los elementos: el alumno debe definir correctamente todos los elementos de la comunicación
escrita
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Si sabe distinguir o no los posibles fallos de la comunicación
escrita: el alumno deberá plantear de forma clara, una situación hipotética
en la que la comunicación escrita no ha sido efectiva, demostrando que conoce
y distingue qué fallos podrían cometerse.
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* El ejercicio es incorrecto: no plantea una situación
que se corresponda con lo que se pide
* El ejercicio es correcto: plantea una situación acorde con lo que se pide (con fallos que interfieren en la efectividad de la comunicación escrita) |
0
3
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Si sabe
detectar una vez más los fallos de la comunicación escrita y el acierto a la
hora de proponer soluciones coherentes :el alumno deberá saber interpretar la
situación planteada por un compañero en el foro, identificando los fallos
nuevamente y proponiendo soluciones
acordes a dichos fallos
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* El ejercicio es incorrecto: interpreta la situación
del compañero de forma errónea y por tanto no presenta soluciones correctas
* El ejercicio es parcialmente correcto: interpreta
correctamente la situación del compañero, identificando los fallos, pero no propone
soluciones o las que propone no son correctas
* El ejercicio es correcto: interpreta correctamente
la situación del compañero y propone soluciones correctas
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0
1,75
3,5
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Valor mínimo exigible: 5
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Valor
máximo: 10
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Puntuación Total:
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