ejemplo de estrategias metodologicas

Las estrategias metodológicas se podrían definir como el conjunto de métodos y recursos que utilizamos en todo el proceso de enseñanza/aprendizaje. En función de los objetivos que queramos alcanzar y de cómo queramos evaluar a los alumnos, elegiremos unas estrategias u otras. Veamos un ejemplo de estrategias para impartir una clase sobre la comunicación con el cliente:


Estrategias metodológicas:

1º. Exposición teórica con ejemplos del lenguaje correcto para la comunicación con el cliente. Saber comunicarse con corrección tanto de manera oral como escrita.

2º. Plantear una dinámica en el aula, en la que se pongan en común las ideas de los alumnos la importancia de la comunicación.

3º.Realización de un ejercicio práctico, de role playing, donde el formador presenta distintos casos en los que el encargo del cliente no es viable tal y como él lo pide, y/o presenta alguna anomalía. Los alumnos deberán buscar varias soluciones, además de:

 Asesorar al cliente según su criterio como profesionales.

 Usar un lenguaje correcto y entendible para el cliente.

 Resolver los posibles problemas o malentendidos con el cliente.

 Redactar un e-mail para el cliente explicando la situación y su posible solución.

 Reaccionar de la manera más resolutiva posible minimizando los efectos adversos de la situación.

 Puesta en común con el resto del aula. Durante el desarrollo de esta unidad de aprendizaje y de una forma transversal, se va resaltando la importancia de establecer unas normas de seguridad, salud y protección ambiental.

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