Tabla de Objetivos específicos y contenidos
Logro de las siguientes
capacidades:
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Resultados
de aprendizaje a comprobar
según dimensiones de la competencia
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CONTENIDOS
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C1: Aplicar
técnicas básicas de recepción, clasificación y distribución de paquetería y
de correo convencional y telemático.
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CONOCIMIENTOS
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DESTREZAS cognitivas y prácticas
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1.
Tratamiento
de la correspondencia y paquetería interna y externa
–
La comunicación escrita en empresas públicas y privadas.
▫ Funciones.
▫ Elementos.
▫ Tipos: cartas
comerciales y documentos administrativos.
▫
La correcta expresión de los textos escritos.
–
Gestión de la recepción de la correspondencia.
▫ Selección y
clasificación.
▫ Registro.
▫
Distribución.
–
Preparación de la correspondencia.
▫ Personas que la
elaboran.
▫ Número de copias.
▫ Firma de la
correspondencia.
– Embalaje y empaquetado de documentación y
productos.
▫ Medios.
▫ Materiales.
▫ Procedimientos.
–
Gestión de la salida de la correspondencia.
▫ Tareas antes de
proceder al envío.
▫ Libro Registro de
Salida.
– Medios utilizados en el envío de
correspondencia y paquetería:
▫ Servicio de
correos.
▫ Mensajería.
▫ Telefax.
▫ El correo
electrónico: función, elementos y ventajas e inconvenientes.
–
El envío de la correspondencia.
▫ Productos y
servicios que ofrece correos.
▫ Formas en que puede
hacerse el envío.
▫
Tarifas y tiempo en el envío de correspondencia.
–
Normativa legal de seguridad y confidencialidad.
–
El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia.
▫ Proceso de archivo.
▫ Control de archivo.
▫ Sistema de clasificación de los
documentos.
–
Internet como medio de comunicación.
▫ Definición de internet.
▫ La página web.
▫ Los portales.
▫ Transferencia de ficheros.
▫ Recepción y envío de comunicaciones a
través de e-mail
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· CE1.1
Distinguir los tipos fundamentales de comunicaciones escritas, internas y
externas, utilizadas habitualmente en organizaciones e instituciones
determinadas, especificando su función y elementos básicos.
·
CE1.2 Identificarlos distintos
medios para realizar el envío de la correspondencia y paquetería,
determinando su coste y tiempo de envío.
·
CE1.3 Identificar los elementos
significativos y relevantes para el registro de correspondencia y paquetería
tanto recibida como expedida.
·
CE1.4 Explicar los criterios y
procedimientos fundamentales utilizados para el archivo de comunicaciones
escritas y correspondencia.
·
CE1.6 Identificar los requisitos
básicos exigidos en el envío de correspondencia y paquetería mediante correo
convencional.
·
CE1.7 Describir las funciones y
procedimientos básicos relativos a los medios telemáticos utilizados en la
recepción, distribución y archivo de comunicaciones internas y externas.
· CE1.8
Identificar la normativa legal de seguridad y confidencialidad en la
manipulación de la correspondencia y paquetería.
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· CE1.5
Aplicar el procedimiento y los medios más adecuados para el embalaje o
empaquetado de documentación y artículos o productos específicos.
·
CE1.9 En casos prácticos de
simulación, convenientemente caracterizados, en los que se proponen
comunicaciones escritas internas y/o externas:
– Definir con
precisión el destinatario, y los medios y procedimientos para su
distribución, en las comunicaciones internas y en la correspondencia recibida
del exterior.
– Aplicar los medios,
tarifas y procedimientos de envío en la correspondencia emitida al exterior.
– Operar
adecuadamente con medios telemáticos –fax, correo electrónico, otros–, en su
caso, para recepcionar, registrar, distribuir y archivar comunicaciones
escritas y correspondencia.
– Clasificar las
comunicaciones en función de su emisor, receptor y asunto.
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